Murcia se une a la lucha contra el incendio de Albacete
El helicóptero y brigada forestal helitransportada adscritos al Plan Infomur con base en Zarcilla de Ramos parten esta mañana, a petición de las autoridades de Castilla-La Mancha, hasta el paraje de La Raspilla, en el municipio de Yeste (Albacete), para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que arrasa la Sierra del Segura desde el pasado jueves, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Un total de 44 medios y 284 personas siguen este domingo luchando contra las llamas en Yeste (Alabacete), tras el incendio forestal que se declaró el pasado jueves y que todavía no está controlado.
Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, y recoge Europa Press, en el lugar hay 36 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación con un una persona y 30 medios de extinción terrestre con 242 personas.
De su lado, fuentes del Infocam ha indicado que durante la noche han continuado trabajando los medios terrestres, ya que los medios aéreos se fueron retirando con el ocaso, aunque se han ido incorporando progresivamente y en estos momentos hay cuatro medios de extinción aéreos con cinco personas.
Según estas mismas fuentes, está previsto que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informe sobre las 11.30 o las 12.00 horas de la evolución del incendio en el puesto de mando avanzado, que se encuentra en la ermita de San Bartolomé de Yeste.
Según señaló este sábado el mismo consejero, el fuego está perimetrado casi en su totalidad y se estima que se han podido verse afectada una superficie de 1.400 hectáreas, de las que alrededor de 700 pertenecerían al Parque Natural del Calar del Río Mundo, todas ellas de pinar.
Durante la tarde de este viernes se intensificaron las labores en una zona de collado más activa, en la cual entró maquinaria pesada, mientras se continuaba actuando en el resto del perímetro. De los 300 desalojados desde que se iniciara el incendio el jueves, quedan 137 personas que están siendo atendidas en residencias y albergues de la zona.