Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL FUEGO AÚN NO ESTÁ TOTALMENTE PERIMETRADO

Numerosos efectivos trabajan en el incendio de Yeste, cerca ya de quedar estabilizado

30 julio, 2017 10:01

El dispositivo que está llevando las labores de extinción en el incendio de Yeste (Albacete) sigue trabajando para intentar perimetrarlo su totalidad, para lo cual se están comenzando a incorporar medios aéreos para apoyar a los equipos terrestres que han trabajado durante toda la noche.

Según han informado a Efe fuentes del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), los medios aéreos han empezado a salir de sus bases a primera hora de la mañana y van a ir incorporándose de forma escalonada a las operaciones de extinción, en las que ya han comenzado a trabajar algunos de ellos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha informó ayer que a última hora de la tarde el incendio estaba perimetrado casi en su totalidad, después de quemar unas 1.400 hectáreas de terreno, de las cuales unas 700 están dentro del territorio del Parque Natural de los de las que unas 700 se encuentran dentro del Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima, según explicó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Este domingo puede quedar estabilizado

Asimismo, Martínez Arroyo indicó en la cuenta oficial de Twitter de la Junta de Comunidades, que si no había cambios meteorológicos, la previsión es que a lo largo de la pasada noche o de hoy el incendio quede estabilizado.

Las fuentes del Infocam han avanzado que Martínez Arroyo informará a los medios sobre la evolución del incendio entre las 11:30 o las 12:00 horas de hoy, en el puesto de mando avanzado que se ha situado junto a la ermita de San Bartolomé de Yeste.

En estos momentos, está trabajando en el incendio un dispositivo integrado por 42 medios, tres de ellos aéreos, y 277 personas, según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.