El Ayuntamiento de Albacete abre una bolsa de trabajo para poner en marcha una nueva Unidad
El Ayuntamiento de Albacete ha convocado los procesos selectivos para configurar la bolsa de trabajo con la que se dotará, a través de la contratación de dos técnicos, a la nueva Unidad de Igualdad que esta administración quiere poner en marcha.
En rueda de prensa, en la que se han dado a conocer los asuntos de la próxima Comisión Informativa de Educación e Igualdad y Juventud, la concejal del área, María Ángeles Martínez, ha explicado que estos profesionales colaborarán con el agente de igualdad y el sociólogo que se encuentran en el Centro Municipal de la Mujer.
La intención de crear esta Unidad es "una iniciativa propia", ha defendido la concejal, que ha argumentado que la decisión se ha tomado "en base a las necesidades" que han detectado y, sobre todo, refleja el "gran compromiso" del Consistorio con la igualdad.
Al tiempo, Martínez ha avanzado que otro de los asuntos que se llevará para su dictamen a esta comisión informativa, prevista para el viernes, será la repetición del programa 'Educando en Igualdad', en el que se van a invertir 14.000 euros.
Se trata de un programa educativo que se desarrolla en todos los colegios e institutos de la ciudad, complementado con actividades también para padres y docentes, con el objetivo de que se trabaje "con toda la comunidad educativa".
La educación, ha defendido la concejal, es "la mejor forma" para trabajar en igualdad y prevenir la violencia de género y cada centro dispondrá del material que se ha preparado para trabajar con los alumnos por un periodo de un mes. En talleres de unas dos horas de duración, los niños trabajarán cuestiones como el uso seguro de las redes sociales o las relaciones afectivas.