Dos jóvenes detenidos en Albacete por robar material de un evento musical y atropellar a un vecino en su huída
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de esta capital, que responden a las iniciales de F.J.G.V. de 21 años de edad y a A.L.S. de 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, y otro de lesiones, cometidos en la localidad albaceteña de Vianos. Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a sustraer el material utilizado para un evento de música disco.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que los hechos tuvieron lugar durante uno de los eventos de música disco que se desarrollaron en la localidad de Vianos, donde los autores accedieron al recinto polideportivo, tras escalar su muro perimetral, con la intención de sustraer diverso material musical así como material eléctrico, siendo sorprendidos por el personal que realizaba la limpieza del recinto.
En ese momento ya tenían preparados dos maletines que contenían material eléctrico y musical para cargarlos en el vehículo con el que se habían desplazado desde Albacete.
En su huida, estas dos personas, utilizaron un vehículo que circulaba a excesiva velocidad por distintas calles de la localidad, intentado atropellar a un vecino tras colisionar uno de los espejos retrovisores con su codo, resultando herido de carácter leve.
Ante la Justicia
Las diligencias policiales, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz y Juzgado de Instrucción de guardia de Albacete.
En las diferentes gestiones encaminadas a la identificación, localización y detención de los autores de los hechos delictivos intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz y del Equipo ROCA de la Comandancia albacetense.
La Guardia Civil agradece nuevamente la colaboración ciudadana que ha conseguido esclarecer los hechos y detener a sus autores, recordando que cualquier indicio de la comisión de un delito puede ser comunicado a través del teléfono de urgencias 062, de atención permanente.