Un padre de Albacete se enfrenta a 3 años de cárcel por zarandear y lesionar gravemente a su bebé
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este viernes 15 de septiembre a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía le pide una pena de 3 años de prisión y la indemnización de 183.250 euros por los daños y secuelas.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en Almansa, en hora no determinada pero anterior a las 19.00 horas del 28 de febrero de 2011.
El acusado, mayor de edad, mientras su pareja se encontraba fuera del citado domicilio, actuó de manera irreflexiva y cogió a su hijo, de menos de dos meses de edad, y lo zarandeó fuertemente.
A consecuencia de los hechos relatados, el bebé sufrió hemorragia intracraneal, edema cerebral difuso en hemisferio derecho y lesiones hemorrágicas, que requirieron para su curación y establización tratamiento médico/quirúrgico posterior.
El tratamiento consistió en cuidados intensivos, oftalmología, neuropediatría infantil y rehabilitación, y el tiempo de curación de esas lesiones fue de 304 días, de los cuales 18 fueron de estancia hospitalaria y 286 impeditivos.
Al pequeño le han quedado como secuelas monoparesia de miembro superor grave y un perjuicio estético importante, por lo que requiere, por tiempo indefinido, de una atención médica continuada para conseguir la mejor adaptación posible a la nueva situación funcional, ya que supone un porcentaje de discapacidad de 49% y un grado de minusvalía física moderado.