Siete años de prisión para el acusado de abusar en Albacete de una joven con un trastorno
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo martes, 26 de septiembre, a un acusado de un presunto delito de agresión sexual aprovechando la especial vulnerabilidad de la víctima, por lo que la Fiscalía pide para él 7 años de cárcel y 10.000 euros de indemnización.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos se produjeron a principios de 2016, en Yeste (Albacete).
El acusado se encontró con la víctima, a la que conocía, en un mirador, inició una conversación con ella y, en un momento dado, le cogió el móvil y le dijo "ven y cógelo", a sabiendas de que ella así lo iba a hacer, conduciéndola hasta una casa deshabitada.
Ya en su interior, el acusado a la víctima, empezó a tocarla y le bajó los pantalones y la ropa interior, a pesar de la fuerte oposición que ella mostraba, mientras la siguió acariciando. Entonces, él se bajó también los pantalones y se masturbó, tras lo que devolvió el teléfono a la joven.
El acusado era consciente de que la víctima, de 22 años de edad, padecía un trastorno leve y aprovechó la circunstancia para doblegar su voluntad, afirma el escrito de la Fiscalía.