Los Policías de Albacete piden a Interior protección para sus compañeros destacados en Cataluña
Medio centenar de agentes se han concentrado este martes ante la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete para pedir al Ministerio del Interior que actúe y proteja a los agentes del Cuerpo y de la Guardia Civil que están de servicio en Cataluña.
Esta concentración, en la que han participado agentes de paisano y uniformados que han permanecido diez minutos frente a la Comisaría, es una de las actuaciones convocadas por los cinco sindicatos policiales SUP, CEP, UFP, ASP y SPP y se ha cerrado con un aplauso.
El representante en Albacete del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Vilar, ha dicho que la concentración es una muestra de la "unidad de acción los sindicatos mayoritarios" para exigir a Interior "que defienda a la Policía Nacional y Guardia Civil ante el acoso y persecución" que están sufriendo los agentes desplazados a Cataluña con motivo de la celebración del 1-O.
Vilar ha señalado que en Cataluña continúan agentes de la Comisaría de Albacete desplazados antes del fin de semana, aunque no se sabe cuántos agentes han ido y no se sabe "cuándo regresarán".