Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete FUERA DEL PARTIDO

Expulsado un cargo de ERC por un comentario salvaje sobre el piloto fallecido en Albacete

13 octubre, 2017 09:33

ERC ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de militancia al militante Domingo Mir, coordinador del grupo municipal republicano en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por pedir en un tuit controles de alcoholemia en el aire, texto que posteriormente eliminó.

Según informa Esquerra, esta decisión se ha tomado tras colgar Mir en las redes sociales "un desafortunado comentario a raíz del accidente aéreo" en el que ayer perdió la vida el capitán Borja Aybar después de participar en los actos de la Fiesta Nacional en Madrid.

"¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?", escribió Mir, que luego explicó en su cuenta de Twitter que no pretendía burlarse de la muerte del piloto, sino "pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire, independientemente de la bandera de la línea aérea".

Posteriormente, el edil republicano pidió disculpas "si el tuit es desafortunado" y añadió: "Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todo el mundo que haya podido ofender, en especial a los amigos y familiares de la víctima. Todo el apoyo y pésame".

Comentario personal

Esquerra Republicana ha manifestado que el comentario inicial del edil fue hecho desde el ámbito estrictamente personal y ha reiterado su enérgico rechazo a estas manifestaciones. Mir ha presentado su dimisión del cargo que ejercía en la ejecutiva local, según ha informado ERC.

Además, desde Esquerra Republicana se ha abierto un expediente disciplinario para "determinar las responsabilidades oportunas" y hasta la resolución de este expediente "queda suspendido de militancia".

Por último, ERC ha transmitido su pésame a familiares y amigos del piloto fallecido.

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), falleció ayer cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid al mando de un Eurofighter, que se estrelló cerca de su destino, la base aérea de Los Llanos, en Albacete.