La foto del calvario que están viviendo unos inquilinos de la Junta por culpa de las plagas
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador regional de Contigo
Somos Democracia, ha denunciado un nuevo caso de insalubridad pública en la calle Reus de
la capital.
Según ha contado Soriano, “los vecinos están hartos de las plagas de chinches, cucarachas, roedores y otros parásitos, así como de sus consecuencias como picaduras, y temen que se extiendan por el resto de viviendas de la vía”. Concretamente, esta situación ocurre en los portales 21, 23 y 25 de la calle Reus, bloques de viviendas sociales que en su mayoría son propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El concejal ha visitado a los vecinos y a las vecinas después de recibir una angustiosa llamada de ayuda por la falta de interés de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Albacete. Soriano ha comprobado las condiciones en las que viven los ciudadanos de estos bloques sociales. “Las personas más vulnerables, como bebés, menores y ancianos, están expuestos a las plagas de chinches, cucarachas y roedores, y corren peligro de que les transmitan enfermedades y sufrir infecciones. Es alarmante el número de picaduras que sufren”, ha asegurado el edil.
Soriano se ha comprometido a presentar un escrito dirigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otro al Ayuntamiento de Albacete para que tome medidas de urgencia para proteger a los vecinos y a las vecinas de la calle Reus. Asimismo, ha hecho hincapié en que “estos ciudadanos están desprotegidos y abandonados por la indiferencia de las autoridades competentes”.
“Servidores públicos, políticos, más bajarse del ruedo y más cercanía con el vecino y menos ágapes y festines. Nuestra prioridad como políticos debe de ser el bienestar de los ciudadanos y resolver sus problemas de la manera más rápida”, ha dicho. Por lo tanto, ha proseguido, “desde Contigo Somos Democracia Albacete se aboga por la cercanía, la sencillez y la honradez hacia el vecino de la capital y de las pedanías” y ha añadido que “ni
vieja ni nueva política, sino buena política como bandera”.