Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete VISITA DEL ALCALDE Y DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

El Recinto Ferial de Albacete tendrá "más usos" gracias a una inversión de 2,5 millones de euros

6 noviembre, 2017 13:59

El Recinto Ferial de Albacete tendrá "más usos" y se utilizará "más meses" tras la restauración integral del mismo gracias a una inversión del Ministerio de Fomento de 2,5 millones de euros procedentes del 1,5 por ciento cultural, según han confirmado el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante una visita realizada a las instalaciones.

Las obras se centrarán principalmente en la consolidación de las estructuras de las cubiertas y la mejora de la accesibilidad con el objetivo de dejar el recinto "en perfecto estado", ha apuntado el primer edil.

"Es el bien más preciado de nuestra ciudad, por lo que en él sucede durante la Feria y era un compromiso del Gobierno de España que ya ha echado a andar", ha añadido.

De esta forma, se pretende dar "un mayor valor" a un espacio "emblemático por su valor histórico, cultural y sentimental para toda la provincia", ha señalado Gregorio.

"Recuperar los valores perdidos del recinto"

Según ha explicado el arquitecto municipal Juan Valverde, el objetivo de las obras de restauración es "recuperar los valores perdidos del recinto", eliminando aquellos añadidos que se han hecho a lo largo del tiempo. Para ello, se van a consolidar de cubiertas de adobe y cañizo de los 22.000 metros cuadrados que tiene el Recinto Ferial, así como muros, pilares, y arcos, "restaurándolo y dejándolo dispuesto para otros usos".

También se instalarán ascensores para mejorar la accesibilidad. Y, para ello, ya se están eliminando los falsos techos de escayola, los mostradores y divisiones realizadas durante las últimas décadas, así como los alicatados que no estaban incluidos en la protección del recinto.

"Es el legado que vamos a dejar", ha finalizado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha recordado otras inversiones realizadas en infraestructuras por parte del Estado, como el Plan Edusi, que dejará 15 millones en Albacete y el Palacio de Justicia, cuyas obras marchan a "buen ritmo".