El PP pide a Cabañero que haga caso al juzgado en un espinoso tema de la Diputación de Albacete
El PP en la Diputación de Albacete ha instado al presidente de la institución, Santiago Cabañero, a cumplir con las resoluciones judiciales que anulan el cese del anterior jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), Francisco Ovidio García, y ha criticado que el actual diputado del SEPEI, Juan Gil, haya sido nombrado"jefe del Servicio".
Así lo ha dicho, en rueda de prensa, el viceportavoz del PP, Constantino Berruga, quien ha explicado que ha dirigido un escrito al presidente de la institución, en la que le informa de una reunión producida el pasado viernes, "en la que el diputado y alcalde de El Bonillo, Juan Gil, dijo asumir ante los oficiales allí presentes las funciones de jefe del SEPEI".
"Consideramos de una extrema gravedad, a la vez de inaudito, que una persona sin formación y sin conocimiento en materia de extinción de incendios asuma la dirección técnica del cuerpo, suplantando las funciones de Jefe de Servicio", ha criticado Berruga en su escrito.
Y ha argumentado que mantener esta situación y no cubrir la plaza, tal y como señala la normativa vigente, "es de una enorme temeridad, máxime con los antecedentes judiciales que existen sobre este caso".
Berruga ha recordado que, precisamente, acaba de conocerse un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que desestima el recurso de la Diputación sobre el cese de Francisco García Ovidio.
Ha subrayado que el PP desconoce "si el presidente de la Diputación sabe lo que hizo Juan Gil el pasado viernes" y ha apostillado: "si no lo sabe, mal, y si lo sabe, será copartícipe de una irresponsabilidad tremenda, que no hará más que agravar su situación legal, que ya está en manos de la Fiscalía".
El viceportavoz popular ha insistido en que el Sepei "está descabezado y le damos al presidente la oportunidad de rectificar, porque luego pueden venir problemas de diferente índole que no deseamos a nadie", ha concluido.