FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Albacete SUBVENCIONES

Más de 65.000 albaceteños podrían beneficiarse de las sustanciosas ayudas al transporte de la Junta

9 diciembre, 2017 09:51

Hasta 65.000 jóvenes podrían beneficiarse en la provincia de Albacete de las ayudas que ofrecerá la Junta al transporte público. En concreto, unas aportaciones para personas de entre 14 y 29 años, con un descuento del 50 por ciento en el precio del billete de autobús, con origen y destino en su trayecto dentro del ámbito de Castilla-La Mancha y empadronados en la Comunidad Autónoma. 

El director provincial de Fomento, César López Ballesteros, ha recordado que esta medida era un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que garantiza "mayor movilidad sin un coste añadido para este segmento de población, facilita la vertebración de pueblos y ciudades de nuestra provincia, como en el conjunto de la región, y es un apuesta por fijar población juvenil".

"Los beneficiarios podrán obtener el descuento con sólo mostrar el DNI en el lugar de expedición del billete, bien en la taquilla o en el propio autobús", ha explicado López Ballestero, quién además ha apuntado que la Consejería de Fomento trabaja en una aplicación para telefonía móvil con este descuento.

Compatible con el de familia numerosa

El director provincial de Fomento en Albacete también ha explicado que este descuento es compatible con el que ya disfrutan los jóvenes miembros de una familia numerosa, tanto de primer orden como de categoría especial, por lo que a ese 50 por ciento se le realizaría, posteriormente, el otro descuento ya fijado en cada circunstancia.

López Ballestero ha subrayado además que esta propuesta del Gobierno autonómico se hará extensible en 2018 a personas mayores y con discapacidad, "en un claro ejemplo de recuperación de derechos suspendidos en la pasada legislatura a consecuencia de la eliminación de todas estas ayudas, y supondrán un impulso para el sector del transporte en nuestra provincia". Este programa está en vigor desde el 1 de diciembre y los jóvenes de la región pueden aprovecharse de él.