La Junta anuncia el arreglo de un campo de fútbol de la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención directa de 4.500 euros al Ayuntamiento de Munera (Albacete) para reconstruir el cerramiento del campo de fútbol tras los daños que sufrió por un tornado el pasado 5 de julio.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy, en el Diario Oficial de la Región, un decreto -que entra en vigor hoy mismo- regulando la concesión directa de esta subvención al Ayuntamiento de Munera.
El tornado que pasó por el municipio de Munera el día 5 de julio de este año ocasionó "cuantiosos daños y desperfectos" en la localidad, señala el decreto, entre ellos el derrumbe de parte del cerramiento del campo de fútbol municipal, así como el desplome de una hoja de los portones de la instalación.
El estado de las instalaciones generaba un "importante" riesgo para la seguridad de los usuarios de la instalación deportiva, además de posibilidad de robos y vandalismo, por lo que el Consistorio pidió la colaboración económica de la Consejería para financiar las obras necesarias.
Aunque el decreto se publica hoy el plazo máximo de ejecución de las obras ha terminado el pasado 22 de diciembre.