FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Albacete INFRAESTRUCTURAS

Se inician las obras de emergencias sobre un talud en Alcalá del Júcar

3 enero, 2018 11:35

El director general de Carreteras y Transportes de la Junta, David Merino, ha visitado el municipio albaceteño de Alcalá del Júcar, con el inicio de la primera fase de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en esta localidad, tras el desprendimiento de un talud sobre la carretera CM-3201, el día 30 de octubre. Esta actuación puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha tenido como núcleo el punto kilométrico 50,980 en la travesía de Alcalá del Júcar.

Como ha explicado Merino, ha consistido en primer lugar en "marcar las zonas donde se van a desarrollar las labores de estabilización de los taludes", tal y como recoge la solución técnica contemplada en estas obras de emergencia. Asimismo, el responsable de Carreteras ha manifestado que se van a adoptar "numerosas medidas con el objetivo prioritario de dar seguridad a las personas, al tráfico y a los propios trabajadores".

El importe estimado para esta obra de emergencia es de 269.419,69 euros, y el plazo de ejecución girará en torno a los cuatro o cinco meses de duración, como se ha aprobado recientemente en Consejo de Gobierno. La adjudicación ha sido para la empresa albaceteña Gesprotal.

Colaboración municipal

David Merino, que ha estado acompañado durante la visita a la zona, por el director provincial de Fomento en la provincia de Albacete, César López; y el alcalde de la localidad, Pedro Antonio González; ha trasladado la "satisfacción" que existe en el municipio por el rápido inicio de estas labores, señalando la disposición del Ayuntamiento "y del alcalde, que ha mostrado su total colaboración desde el primer momento, para cualquier necesidad que surja durante la ejecución de la obra".