Page ofrece una gran noticia a los mayores castellano-manchegos acompañado por Bono
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a que "antes de 2020" habrá en la región 2.000 plazas más para mayores en residencias de mayores y ha anunciado que plantearán "una gran residencia por provincia".
García-Page ha hecho este anuncio durante su discurso en el acto de apertura de una residencia de mayores en Vianos (Albacete), donde ha contado con la presencia del expresidente de la Junta José Bono y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.
Así, para la provincia de Albacete ha anunciado la presentación durante este año de varias inversiones "importantes", como la residencia de mayores de Albacete capital y otra en la Sierra del Segura, en Molinicos.
El presidente del Gobierno regional se ha referido a que en este mandato han puesto en marcha 2.000 plazas nuevas en residencias de mayores y que habrá otras 2.000 más hasta 2020.
Ha indicado que esta residencia que hoy han inaugurado es una de las 122 instalaciones que se quedaron "pendientes de abrir" en el anterior mandato, bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal.
El presidente de la Junta ha recordado que "después de Japón somos el país del mundo donde más se vive" pero ha insistido en que "esto no puede verse como un problema": "habrá que dar más servicios pero más gente encontrará empleo en este sector. Eso no es un problema", ha señalado.
Ha aludido a la inauguración, también esta mañana, de un centro de Atención Temprana en Alcaraz y ha señalado que "uno de mis compromisos fue universalizar el servicio de atención temprana y así lo haremos".
"Es una necesidad moral y una enorme inversión para la sociedad. Problema que detectamos antes, problema que resolvemos mejor. Nos conviene a todos como sociedad avanzada", ha expuesto García-Page.
Compromiso con el alcalde
Por su parte, el alcalde de Vianos, el socialista Francisco José Torres, ha señalado que uno de los problemas que sigue teniendo el municipio es mayor horario del servicio médico, a lo cual García-Page se ha comprometido a ampliar el horario.
En concreto, pasarán de tres a cuatro los días con consulta médica en la localidad y más adelante "espero fijarlo en toda la semana, aunque iremos de tres a cuatro días, con motivo de la apertura de la residencia", ha precisado el presidente regional.
Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial ha subrayado la importancia que tiene para los municipios la apertura de este tipo de instalaciones y ha dicho que "abrir esta residencia beneficia a todos los establecimientos de la localidad".
En el acto también ha intervenido José Bono, que ha tenido palabras de elogio para García-Page, de quien ha destacado que "abre residencias" y otros recursos "en los que se recortó" la pasada legislatura.