Fotos: Óscar Huertas

Fotos: Óscar Huertas

Toledo EN LA CALLE REINO UNIDO

Tolón abre un puente muy esperado por algunos vecinos de Toledo

18 enero, 2018 15:10

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la apertura del puente que comunica la calle Reino Unido con la urbanización 'Tres Culturas', con el que el equipo de Gobierno da respuesta a una demanda vecinal que mejora la movilidad y la conexión entre barrios fruto del acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre el Ayuntamiento y la propiedad de los terrenos.

Tolón, que ha estado acompañada por Rafael Bartolomé Marsá, representante de Inmobiliaria Vistahermosa, así como por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz; el concejal de Urbanismo, Teo García; y la concejala de Participación, Helena Galán; ha destacado que una vez más el equipo de Gobierno cumple con los toledanos y responde a una necesidad vecinal que a partir de ahora permitirá a la ciudadanía transitar a pie o en bicicleta por este camino de kilómetros y medio que conecta la calle Reino Unido con la urbanización 'Tres Culturas'.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado el convenio suscrito con la Inmobiliaria Vistahermosa mediante el cual se cede el uso del camino al Ayuntamiento y, por ende, a la ciudadanía. "Hemos firmado este convenio para que las personas puedan disfrutar, andar y pasear, también con bicicletas, y conectar dos barrios separados por la autovía", ha indicado Milagros Tolón para añadir que "lo hemos llevado a cabo porque así nos lo han pedido los vecinos".

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que en las próximas semanas se instalarán bolardos en el acceso principal del camino lo que permitirá abrir la totalidad de la valla, junto a la puerta peatonal que ya está abierta.

Entre las actuaciones realizadas por el Consistorio para la apertura del camino destaca la adecuación del firme, la instalación de papeleras y la retirada de elementos para permitir el tránsito de peatones y bicicletas con seguridad, así como la instalación de bolardos para impedir el paso de vehículos.