Muere un hombre al precipitarse desde un mirador en el Río Mundo
Un hombre de 59 años, vecino de Elda (Alicante), ha fallecido al precipitarse de unos 50 metros en uno de los caminos que dirige a un mirador para ver el nacimiento del río Mundo, en el paraje denominado de 'Los Chorros', en el termino municipal de Riópar (Albacete). A pesar de que los servicios de emergencias se han desplazado hasta la zona, ha sido imposible reanimarlo.
El accidente ha ocurrido en torno a las 14:50 horas en una de las sendas que dirigen al mirador más elevado para observar la cascada desde donde nace el río Mundo, un paraje muy turístico que cada año visitan miles de personas. El hombre, que iba acompañado de su pareja y de otro matrimonio, fue a apoyarse en una de las barandillas de madera, que se rompió y provocó su caída por una ladera muy vertical y rocosa hasta detenerse a unos 50 metros.
Personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, trasladado a la zona en dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico de Riópar y una UVI de la localidad de Hellín, ha efectuado las labores de reanimación durante unos 45 minutos sin éxito. Por ello, han confirmado el fallecimiento de la persona accidentada, dándose preaviso al Grupo de Intervención Psicológica de Cruz Roja.
La Guardia Civil ha acordonado el acceso al mirador donde ha ocurrido el accidente y ha desalojado esta zona, ubicada en las estribaciones de la sierra del Segura y que es una de los más visitadas, que hoy está en alerta por fuerte viento. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han confirmado que también han participado un médico de urgencias y se han personado un helicóptero medicalizado, desplazado desde Albacete, además de bomberos del SEPEI de Hellín y Molinicos.