La Guardia Civil rescata a una joven accidentada cuando hacía barranquismo en Albacete
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han rescatado a una joven, de 28 años de edad y vecina de Benidorm (Alicante), que había sufrido un accidente cuando practicaba barranquismo cerca del embalse de El Molinar, dentro del término municipal de Villa de Ves (Albacete).
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento a través del teléfono de urgencias 062 del accidente sufrido por una joven cuando practicaba barranquismo con unas amigas junto a la ribera del río Júcar.
Esta actividad deportiva había sido contratada por las jóvenes con una empresa de multiaventura de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar, contando la misma con material y monitores especializados en esta modalidad deportiva.
Hasta el lugar del suceso se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, cuyos agentes pudieron comprobar que la joven se había soltado, de forma accidental, de los anclajes de seguridad, cayendo al vacío y produciéndose una lesión en un tobillo.
La zona donde había quedado la herida, de difícil acceso, hizo que los agentes tuviesen que recorrer una zona escarpada y angosta hasta llegar a la joven que se encontraba acompaña de un monitor de la empresa de multiaventura. Con el tobillo inmovilizado, la herida fue trasladada entre ambos agentes y el monitor hasta una explanada donde esperaban los servicios sanitarios desplazados por el Centro Operativo de Servicio.
Tras una primera atención médica, la joven fue trasladada en una ambulancia hasta el Centro de Salud de la localidad de Casas Ibáñez para una profunda exploración médica. La Guardia Civil ha reseñado que el rescate se hizo especialmente dificultoso debido a la adversa meteorología reinante en la zona, con fuertes rachas de viento y lluvia.