Llamamiento desesperado de un vecino de Villarrobledo con una grave discapacidad
El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha denunciado "el maltrato y la agresión verbal" que sufre un vecino de Villarrobledo con discapacidad, por parte del equipo de gobierno socialista según ha informado a través de una nota de prensa.
Así, la comisión de Asuntos Sociales del Partido Popular se ha reunido para analizar este caso, que considera "grave y desafortunado" por parte del PSOE por entender que la actitud del alcalde de Villarrobledo y diputado provincial de Educación, Alberto González, “es inhumana y dista mucho de atender la necesidad de un vecino en silla de ruedas, que espera tratamiento fisiterapéutico en la piscina municipal cubierta, desde septiembre de 2015”.
Núñez manifestó que “el PP de Albacete no puede consentir el trato que está dando el PSOE de Villarrobledo y García Page a un ciudadano que sólo pide pagar sus tasas por hacer uso de la piscina municipal que necesita por prescipción médica, y al que se le está negando desde hace dos años y medio. Es más, no sólo no le prestan esas facilidades, sino que cuando protesta, lo insultan llamándolo ‘barriobajero’, algo que nos produce vergüenza ajena”.
“Desde el PP y desde esta comisión provincial de Asuntos Sociales, no podemos consentir ni un minuto más que se mantenga el insulto a un ciudadano discapacitado de esta región”, concluye Francisco Núñez.
"Odisea" del afectado
Al hilo de esta denuncia, abordada en al comisión de Asuntos Sociales del PP, los concejales ‘populares’ de Villarrobledo ya han explicado la “odisea que vive este ciudadano, cuando además el equipo de gobierno socialista de Alberto Gonzále presume de haber eliminado la lista de espera de rehabilitación en la piscina municipal, e incluso hay constancia de que quedaban plazas libres”.
“Le están dando largas desde septiembre de 2015 a un vecino que sufre una grave enfermedad, con el añadido de que el daño que se le está provocando por no poder acceder a esta plaza de rehabilitación es ya irreparable”, añade el PP de Villarrobledo.
“En febrero de 2017, este vecino se dirigió a García-Page en una visita que hizo a Villarrobledo, y el presidente de la Junta le prometió dar solución a su problema. Ha pasado el tiempo, y no sólo le engañan, sino que también le insultan”, conluye el PP.
El propio afectado ha explicado a través de un vídeo de Youtube su situación: