El albaceteño Paco Pardo es ya el nuevo director general de la Policía Nacional
El Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos de Francisco Pardo como director general de la Policía Nacional, de Félix Azón al frente de la Guardia Civil y la vuelta de Pere Navarro como máximo responsable de la Dirección General de Tráfico.
También ha nombrado a Alberto Herrera Rodríguez, director general de Protección Civil y Emergencias, y a Carmen López García, directora general de Política Interior.
Con estos nombramientos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, completa la cúpula de direcciones generales de su departamento, una vez designados Ana Botella Gómez como secretaria de Estado de Seguridad, y Ángel Luis Ortiz como secretario general de Instituciones Penitenciarias.
A la Dirección General de la Policía llega Francisco Pardo (Abengibre, Albacete, 192), licenciado en Derecho, y hombre muy próximo a José Bono. De hecho, fue su mano derecha tanto en su etapa en el Ministerio de Defensa, donde ocupó la Secretaría de Estado como en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Pardo fue jefe de Gabinete de Bono y llegó a ser consejero de Presidencia y, en su última en activo, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. En 2012, una vez perdidas las elecciones por el PSOE por primera vez en esa comunidad, renunció a su acta de diputado y a la secretaría provincial del PSOE de Albacete y dejó la política, pasando a trabajar en el sector privado.
Ahora, sustituirá en la Dirección General de la Policía a Germán López Iglesias, nombrado por el anterior ministro, Juan Ignacio Zoido.