Un plataforma contra las macrogranjas en Albacete llega hasta la Generalitat Valenciana
Una representación ciudadana de Ayora y Alpera así como de todas las fuerzas políticas y m iembros de los respectivos gobiernos locales (han estado presentes el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya y la teniente de alcalde de Alpera, María Dolores Teruel) han llevado hasta las mismas puertas de la Generalitat Valenciana su malestar por la posible instalación de un macroproyecto de ganadería porcina que amenaza sus aguas y que hipoteca su desarrollo . El delegado del Consell, Francisco Molina, se muestra receptivo a escuchar nuestros planteamientos y nos insta a seguir luchando en un proceso que puede alargarse.
Desde el respeto de la ley, han asegurado que van a poner todos los medios para que este proyecto se paralice. La Plataforma contra las macrogranjas 'Salvemos Meca y Comarcas' le ha trasladado la inquietud de los ciudadanos ante el peligro de contaminación y freno de su desarrollo basado en cultivos ecológicos, la miel, el vino, el turismo rural y nuevas iniciativas para un desarrollo sostenible del cual queremos el Gobierno valenciano se haga eco. "Nos hemos sorprendido gratamente de que la vicepresidenta Mónica Oltra haya bajado a la calle a escuchar de primera mano nuestro problema, el cual condenaría a nuestras comarcas tanto en el presente como para las futuras generaciones", han indicado en un comunicado de prensa. Al delegado del Consell se le ha trasladado la inquietud por las obras realizadas sin licencia.
El Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, se ha comprometido con el delegado del Consell a trabajar codo con codo con la Consellería, para entre ambas instituciones poner freno a estas instalaciones. También se agradece desde la Plataforma al director general de Vicepresidencia, Iván Castañón, la deferencia al recibirnles y poder tener una intensa charla e intercambio de opiniones, así como a la diputada y responsable de IUPV, Rosa Pérez, su disposición mostrada para sumarse a todo lo que la necesitemos.
Mantienen la movilización
Por parte de la Plataforma se ha hecho una nueva entrega de firmas ciudadanas rechazando el proyecto, leído un manifiesto y traslado la petición, a todos los grupos políticos, de una moratoria de la ley para este tipo de instalaciones. También se le ha hecho saber que la Plataforma seguirá en la movilización ciudadana, tanto a nivel local como autonómico hasta que este proyecto se considere muerto.