El Campeonato del Mundo de Seseña comienza con fuerza y tres récords
La primera ronda preliminar del campeonato del mundo de Esquí Náutico, que se disputa en el Centro 'Waterski y Wakeboard', de Seseña (Toledo), ha dejado tres récords en la modalidad de 'ProAm', del puertorriqueño Robert Pigozzi y el francés Sacha Descuns, con el empate a una boya a 9,75 metros de distancia.
Pigozzi, actual campeón del mundo sub-21 y séptimo en el ránking Open, y Descuns, campeón de Francia, han empatado con una boya a 9,75 metros en la primera ronda preliminar del 'ProAm' en modalidad slalom, campeonato puntuable para el mundial, ha informado una nota de la organización. Este sábado se disputa la segunda ronda y, según ha señalado el puertorriqueño de 20 años, se ha mostrado satisfecho con su nuevo récord porque "ya tengo garantizado el ascenso hasta la segunda o tercera posición del ránking internacional, pero hasta la final de mañana voy a dar lo mejor de mí, voy a por todas".
También Descuns se ha mostrado satisfecho con su actuación: "Sé que tanto Pigozzi como yo estamos a sólo 1,5 boyas de igualar el actual récord mundial -en poder de Nate Smith con 2,5 boyas a 9,75 metros- y puede parecer poco, pero es muy difícil alcanzarlo y hoy trataré de batir otro nuevo récord".
Sandra Botas iguala su plusmarca
Por su parte, Sandra Botas, actual campeona de España de slalom, ha igualado su récord del año pasado con una marca de una boya a 1,75 metros en la 'ProAm Amateur', la única de las tres pruebas con participación femenina. "Por el momento voy primera y estoy realmente contenta porque al menos me he asegurado volver a ser récord nacional", ha señalado.
Botas ha asumido que "la temporada acaba de empezar y hacerlo con una marca tan buena me hace ascender mucho en el ránking de cara al Europeo que se celebrará en Grecia en el mes de septiembre".