Oportunidad para acceder a un empleo público con las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Albacete
El Ayunamiento de Albacete ha vuelto a convocar, por tercer año consecutivo, una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de forma que para este 2018 se ofertan 56 plazas -de acceso libre- sin contar otra adicional más que no computa porque tiene que ver con un concurso de traslado de la Policía Local.
El concejal de Empleo, Alberto Reina, ha ofrecido los detalles y ha asegurado que su intención desde que llegaron al gobierno ha sido "tener unos servicios más eficaces y eficientes". "Para ello queremos tener a los mejores profesionales" porque "la atención de nuestros trabajadores a los ciudadanos será la percepción de los ciudadanos y de la ciudad".
Reina ha asegurado que desde el primer momento han conseguido tener una postura de diálogo y de comprensión con el resto de grupos y con los sindicatos, que les ha permitido negociar "día a día con resultados positivos" y que les ha permitido renovar el convenio colectivo, sacar concurso de méritos y de traslados todos los años y aprobar tres OPE en los últimos años, con un total de 135 plazas.
De esta forma han "conseguido" el objetivo de "eliminar la transitoriedad en el empleo, garantizar a los funcionarios un puesto digno y mejorar la gestión del ayuntamiento", ha dicho. Según ha detallado Reina, este año se han fijado en un colectivo "perjudicado", por lo que se crean tres plazas de acceso restringido a personas con discapacidad intelectual y cuyo sistema de acceso es especifico y adaptado a sus capacidades.
Por otro lado, se crea la figura de Técnico de Gestión, como "puente" entre el personal administrativo y el Técnico de grado superior, para dar "más agilidad a los servicios a través de la resolución de expedientes", algo que según Reina "estaba hueco". El concejal ha detallado que los primeros exámenes en realizarse serán los de Policía Local para "adaptarse" a la nueva normativa que está a punto de entrar en vigor y que fija la edad de jubilación del cuerpo en los 60 años, de forma que el servicio no se vea mermado.
Tras ellos, se ofertarán a finales de año o principios de 2019 las plazas de Auxiliar Administrativo y Administrativo -30 en total, ya que se une la OPE pendiente de 2017 con las nuevas de 2018-. Además, según ha asegurado Reina, se pretende sacar también las plazas para la gerencia de Urbanismo, Universidad Popular y Patronato de Escuelas Infantiles Municipales, de forma que se publique en 2018 y las pruebas de selección sean o a finales de año o principios del que viene.