En riesgo amarillo por calor una provincia de Castilla-La Mancha
Un total de cinco provincias, entre ellas Albacete, estarán en riesgo este miércoles 25 de julio por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas significativamente altas en las depresiones del nordeste peninsular. En concreto, las provincias con riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Huesca y Lleida; por altas temperaturas, lluvias y tormentas, Girona y únicamente por altas temperaturas, Albacete.
Por lo que se refiere al tiempo en el conjunto de Castilla-La mancha, la Aemet ha anunciado para este miércoles en la región, cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las serranías del este y noreste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y viento flojo variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, y a sureste más intenso, al final, en la mitad este.
Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 36 grados en Albacete, 18 y 37 en Ciudad Real, 15 y 35 grados en Cuenca, 16 y 34 en Guadalajara y 19 y 37 grados en Toledo.