Un escape de gas en una céntrica calle de Albacete obliga a cortar el tráfico de vehículos y peatones
La rutina se ha visto alterada esta tarde en las calles de Albacete por un escape de gas que, finalmente, ha quedado en un susto. Los efectivos de los diferentes servicios de emergencias han actuado rápido para cortar el tráfico en la zona afectada. En estos momentos, la circulación se ha restablecido y el vecindario está volviendo a la normalidad, después de que se hayan tenido que cerrar algunos establecimientos, mientras se sigue trabajando en la zona para solventar la avería.
En concreto, permaneció cortado el tránsito peatonal y de vehículos en el cruce de calle Tinte con Tesifonte Gallego por una avería de gas. En concreto, las calles afectadas fueron Tesifonte Gallego, cortada al tráfico desde la plaza Gabriel Lodares; Tinte, desde Carretas; y Teodoro Camino desde Salamanca. Todo ello para que los cuerpos de emergencia pudieran establecer un perímetro de seguridad hasta resolver la avería.
Siguen los trabajos
A pesar de que el tráfico ha recuperado su actividad, porque se consiguió cortar el gas para que dejase de emanar a la calle, los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona para resolver una avería que puede tardar unas tres horas en estar solucionad, tal y como se informa desde la Policía Local de Albacete. Desde este mismo cuerpo se pide a los vecinos que eviten pasar por la zona en la medida de lo posible.