Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DENUNCIA DE GANEMOS ALBACETE

Critican la subida de tasas sin aviso de los stand de titularidad social de la Feria de Albacete

1 agosto, 2018 18:17

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado la "falta de celo y rigor administrativo" que el Consistorio "está demostrando con la aplicación del nuevo Reglamento de Feria" tras las "quejas y sorpresa" de los adjudicatarios de los estands de titularidad social de Talabarteros 1 y Talabarteros 2 en el Recinto Ferial por la "subida de las tasas a aproximadamente el doble".

En esta ocasión lo que ha provocado el malestar de los adjudicatarios, según Ganemos, es que si el año pasado en Talabarteros 1 y Talabarteros 2, el metro cuadrado de los estands de titularidad social con servicio de restauración costaba 50,79 euros, este año el precio del metro se ha incrementado hasta los 100 euros, "sin que se les haya comunicado previamente".

De hecho, a aquellos que se interesaron por conocer las condiciones de este año se les dijo que eran idénticas al año anterior, según ha informado Ganemos en una nota de prensa.

La concejal de Ganemos María José Simón ha asegurado que "el problema radica en que esta subida de precio se desconocía por parte de quienes han solicitado este año un estand", y la razón es que "la convocatoria de este año para solicitar o renovar un estand en esa zona debería haberse publicado en el mes de abril, conforme lo estipula el nuevo Reglamento de Feria, y en esa convocatoria debería figurar las tasas, pero dicha convocatoria no llegó a materializarse".

"Curiosamente, el pasado año sí que hubo convocatoria pública y en una disposición adicional se advertía de este incremento. Sin embargo, dado que los estands eran provisionales, se decidió no aplicar esa subida, y por el contrario, se ha aplicado este año que no ha habido convocatoria en la que quedara constancia de las tasas", ha señalado la edil.

A modo de ejemplo ha señalado que un estand de dos arcos, tiene unas dimensiones aproximadas de 20 metros cuadrados, y que si el año pasado pagaba 1.000 euros, "este año se ha encontrado con que tiene que pagar por el mismo espacio, 2.000 euros".

Ganemos Albacete ha lamentado que a pesar de las veces que este grupo ha advertido que la Feria de Albacete tiene que organizarse con suficiente antelación y planificación, y establecer un calendario para ir resolviendo los asuntos que afectan a la misma y dar cumplimiento al nuevo Reglamento de Feria, se sigue "viendo como las prisas al final tienen consecuencias negativas".