La Junta anuncia 5 millones de euros para 70 nuevas antenas de 4G en Albacete
El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha, Alipio García, ha anunciado una inversión de 5 millones de euros para desplegar más de 70 antenas 4G en la provincia de Albacete, la que más fondos recibirá para establecer nuevos servicios asociados a las antenas de este tipo de cobertura. García ha destacado, en un comunicado remitido este domingo, el incremento de antenas con cobertura 4G en la provincia de Albacete, que “es en la que más ha crecido en lo que llevamos de legislatura en cuanto a pedanías y pueblos cubiertos”.
“Estamos muy satisfechos con el impulso dado en cuanto a esta cobertura 4G en toda la región”, ha reconocido el responsable de esta área del Gobierno regional, quien ha subrayado que "los cientos de antenas que ya se han instalado en toda la región entran en el propósito del Ejecutivo regional de que todos los esfuerzos vayan encaminados reducir la brecha tecnológica entre las zonas rurales y las urbanas”.
Alipio García ha declarado que, en lo que va de mandato, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido cerca de dos millones de euros en el despliegue de antenas de 3G y 4G pero, ha añadido, queda un fuerte impulso inversor. Al finalizar la anterior legislatura solo cuatro municipios o pedanías de la provincia de Albacete tenían cobertura 4G, mientras que en tres años de gestión del Ejecutivo actual ese número "ha crecido de forma exponencial hasta alcanzar a día de hoy los 181", ha manifestado.
En cuanto a porcentaje de número de habitantes que disfrutan de 4G, a mediados de 2015 alcanzaba al 60,92 por ciento, mientras que en la actualidad los albaceteños que ya disponen de esta cobertura ha subido hasta el 95,52 por ciento, según ha dicho García.