Paco Núñez pide 15 millones de euros para el plan director del Hospital de Albacete en 2020
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes en Albacete una enmienda a los presupuestos regionales de la Junta para que las obras del Plan Director del Hospital de Albacete cuenten con un partida de 15 millones de euros en lugar de los "insuficientes" cuatro millones presupuestados por el Gobierno regional para el año 2020.
De esta forma se ha expresado el presidente regional del PP en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede provincial del Partido Popular de Albacete en la que ha estado acompañado por el portavoz de los populares en el ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano, además de por el presidente provincial, Vicente Aroca, y representantes del PP en la Diputación Provincial, según han informado los populares en nota de prensa.
Núñez, que ha dado gracias por el "trabajo intenso" que desde la provincia de Albacete se ha llevado a cabo para presentar una batería de enmiendas "importante" que se ha cristalizado en 70, con el fin de mejorar unos presupuestos que son "ineficaces para Albacete e insuficientes para Castilla-La Mancha".
Unos presupuestos que, en palabras del líder de la oposición en la región, "aumentan el gasto público, suben los impuestos y generarán más déficit público y más deuda", además de contar con unas previsiones de ingresos que no son reales porque los indicadores económicos dicen que el crecimiento de la región estará por debajo de lo previsto, por lo que habrá que hacer una modificación presupuestaria y estas cuentas serán "inservibles".
La intención del Partido Popular con las 255 enmiendas que se han presentado a los presupuestos no es otra que la de transformar las cuentas regionales, en concreto las dedicadas a Albacete pretenden que la principal ciudad de la región por número de habitantes y uno de los principales motores económicos de la misma, cuenten con la repercusión que merecen en dichos presupuestos. "No entendemos como Page olvida la ciudad de Albacete al redactar el presupuesto y no invierte lo que merece una ciudad así", ha manifestado, refiriéndose no solo a las enmiendas de Albacete, sino de toda la región.
Centrándose ya en algunas de las enmiendas presentadas, Núñez ha hecho referencia en las planteadas a través de la Ley de Acompañamiento que incluyen una bajada generalizada de impuestos. Una bajada que se votará en pleno, "donde se podrá comprobar quién quiere bajar los impuestos en la región y quién se niega a ello". "Y nos tememos que el PSOE de Page no está por la labor", ha añadido.
En lo referido a Fomento, el presidente de los populares ha recordado la presentación de enmiendas para reclamar el dinero que necesitan las autovías de la región como la que une Cuenca con Albacete o la que conecta Toledo con Ciudad Real.
Núñez ha recordado también que las enmiendas incluyen medidas para igualar las condiciones sociales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en a las de la Comunidad de Madrid, medidas para la creación de empleo estable, de mejora de la sanidad a través de la reducción de listas de espera y de la recuperación de la carrera profesional sanitaria, del cuidado de nuestros agricultores y ganaderos o de la educación, apostando por la pública y la concertada.