La Guardia Civil ha detenido en el municipio albaceteño de Villamalea a un hombre albanés acusado de robar joyas y dinero en una vivienda de esta localidad albaceteña, que tenía prohibida la entrada al territorio Schengen, aunque en el momento del arresto utilizaba documentación italiana con su fotografía.



La Comandancia albacetense ha señalado, en una nota, que el ladrón, de 29 años “y sin domicilio conocido en España”, está acusado de un delito de robo con fuerza en domicilio.



Fue una patrulla de la Guardia Civil que participaba en un operativo dedicado a la protección de zonas aisladas y con poco tránsito de personas la que observó a una persona, en actitud sospechosa, cerca de un grupo de viviendas”, que, tras percatarse de la presencia uniformada, emprendió la huida, pero pudo ser detenida.



En el registro de sus pertenencias, los agentes de la Guardia Civil encontraron dos relojes y varias piezas de oro como anillos, esclavas y collares, así como 535 euros en billetes, “de lo que no pudo acreditar su legal pertenencia”.



Las gestiones realizadas por la Benemérita permitieron averiguar que tanto las joyas como el dinero “procedían de una vivienda que había sido objeto de un robo y cuyo propietario las identificó sin ningún género de dudas”.



Tras el estudio de las huellas dactilares del detenido por personal especialista de la Guardia Civil, se vio que “correspondían con las de un súbdito albanés, que en el momento de su identificación portaba documentos de identidad italianos, supuestamente falsos, pero con su fotografía”.



El detenido tiene numerosos antecedentes policiales en España por hechos similares, con una orden de prohibición de entrada en la Unión Europea.