Detenido tras liarse a golpes en las Urgencias de Albacete porque no quería esperar
Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desorden público que cometió en el Hospital Universitario de Albacete cuando accedió a un box de urgencias exigiendo que se le atendiese.
Al indicarle que previamente debía registrarse en el control de entrada, el detenido comenzó a romper material sanitario y mobiliario, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, cuyos agentes acudieron al centro hospitalario tras recibir un aviso, a través del 091.
Un ciudadano había accedido a un box del Servicio de Urgencias exigiendo ser atendido y al ser informado por la enfermera de que debía respetar el protocolo y registrarse previamente en el control de entrada hizo caso omiso a las indicaciones.
El paciente comenzó a alterarse y arrojó al suelo un monitor de constantes vitales, arrancó el teléfono de la consulta del enchufe y fracturó diverso material, llegando incluso a volcar la mesa.
La enfermera que le atendió se vio obligada a pulsar el botón de pánico al temer que el paciente pudiese agredirla, ya que se encontraba en un estado de elevada excitación y agresividad.
A la llegada de los agentes, el paciente estaba agrediendo físicamente al personal de Seguridad del hospital que había acudido en auxilio a la enfermera, dos de cuyos vigilantes precisaron de asistencia médica, por lo que fue detenido.