Importante avance en la construcción de la A-32... aunque con un "pero"
El Ministerio de Transportes ve necesario licitar nuevos contratos de servicios para actualizar tres de los tramos proyectados para avanzar en la construcción de la autovía A-32, entre Linares y Albacete, pero lo hará en función de las disponibilidades presupuestarias y la priorización del citado Ministerio.
Así ha contestado el Gobierno a una pregunta a través del Boletín Oficial del Senado al senador del PP por Jaén Francisco Javier Márquez, añadiendo además que esta licitación se hará en función de las disponibilidades presupuestas y la priorización de actuaciones por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En este sentido, el 'popular' se interesaba sobre cuándo tenía el Ministerio previsión de elaborar los proyectos de los tramos de la A-32 entre Villanueva del Arzobispo- Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-límite territorial de Albacete.
El Gobierno le ha respondido que "dada la antigüedad de los proyectos, que datan de 2009, para poder proceder a su aprobación resulta necesario actualizar los tres proyectos para su adaptación a la normativa vigente y a la legislación aplicable, así como a la propia evolución que pudiera haber tenido el territorio".
Por tanto, para ello sería necesario licitar nuevos contratos de servicios para la actualización de los proyectos, lo que se hará en función de las disponibilidades presupuestarias y la priorización del citado Ministerio.