A partir de este sábado, el acceso a los autobuses urbanos de Albacete se realizará obligatoriamente por la puerta trasera del vehículo, sin necesidad de validar el billete, como medida extraordinaria para contener la propagación del Covid-19 entre la población.
Tal y como expone el concejal de Movilidad Urbana, José González, a través de ella, "se pretende garantizar la seguridad de los conductores y de los viajeros y se suma a otras adoptadas en las últimas fechas en el servicio, como son la restricción del aforo o la desinfección exhaustiva de los vehículos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, José González insiste en subrayar que "este medio debe utilizarse solo para los fines contemplados en el Decreto de Estado de Alarma, para frenar la propagación del virus". Es decir, trasladarse a un centro sanitario o al puesto de trabajo, asistir a una persona dependiente o para adquirir alimentos.
Esta medida, que ha sido adoptada en coordinación con la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de la ciudad, se suma a la reducción del servicio, en cumplimiento de las instrucciones del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.