Hay cosas que pasan en el Gobierno de España que serían de risa si no fuera por el momento trágico que vive el país. Al ministro Escrivá le ha ocurrido este jueves una de ellas.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el albaceteño José Luis Escrivá, ha reconocido que se ha enterado esta mañana por la prensa del acuerdo en el Gobierno sobre la renta mínima vital. Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha explicado que elanuncio de la medida es «inminente», pero que todavía «quedan flecos por cerrar». Además, ha comentado que todavía faltan semanas para que se lleve su aprobación al Consejo de Ministros.
La renta mínima vital lleva siendo uno de los temas estrellas del Gobierno durante las últimas semanas. El departamento de Escrivá era el encargado de diseñar la medida y parecía en principio que se alargaría o que incluso nunca se pondría en marcha. Sin embargo, la presión de Pablo Iglesias han precipitadolas cosas.
Fue, de hecho, desde el gabinete de la vicepresidencia segunda donde ayer se filtró que se había llegado a un acuerdo. Preguntado en la SER por las posibles presiones que haya podido tener, Escrivá ha dicho que «no creo que haya habido presión. No me siento presionado. Hay un acuerdo dentro del Gobierno y es urgente adelantarla en este momento porque los hogares van a ver mejorada su nivel de situación de renta».