Imagen del paraje de 'Los Terreros.' Foto: Paloma Castillo (Europa Press)

Imagen del paraje de 'Los Terreros.' Foto: Paloma Castillo (Europa Press)

Albacete LA GUARDIA CIVIL ESTÁ INVESTIGANDO LOS DETALLES DEL HALLAZGO

Unos niños encuentran huesos humanos en un paraje de La Roda

10 mayo, 2020 13:27

Un grupo de niños de La Roda (Albacete) encontró en la tarde de este sábado restos óseos humanos en un paraje de la localidad conocido como 'Tierra Blanca', hallazgo que está siendo investigado en estos momentos.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno al Consistorio rodense, la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos humanos en las afueras de la localidad que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de 'Los Terreros', dentro del término municipal de la población.

Tras realizar las pruebas pertinentes, la Guardia Civil investiga tanto el lugar de procedencia como la antigüedad de los mismos.

El paraje donde han aparecido los huesos es un yacimiento de tierra blanca, una explotación de minas a cielo abierto de donde se extrae materia prima para la elaboración de pinturas.

El alcalde pide prudencia

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha pedido "prudencia" y "respeto" ante la investigación abierta por la Guardia Civil por los restos óseos humanos encontrados por unos niños mientras jugaban en el paraje 'Los Terreros', conocido por Tierra Blanca en la localidad.

En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado que será la investigación la que indique la procedencia como la antigüedad de los restos óseos hallados en las afueras de la localidad que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de 'Los Terreros'.

"Desde el Ayuntamiento hemos estado a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la autoridad judicial y se han trasladado los restos, junto con la tierra donde estaban, a un almacén municipal para su posterior investigación", ha dicho.

Estos restos aparecieron el sábado mientras unos niños estaban jugando y, tras el aviso de las familias a Policía Local y Guardia Civil, se procedió a acordonar la zona.