Aislados en Albacete 11 policías de Andalucía que estuvieron con los temporeros
Un total de 11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla, que se desplazaron a Albacete para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados por COVID-19, se encuentran aislados en dos hoteles de Albacete, tras haber dado positivo en coronavirus.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado a Efe de que los policías llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia de los temporeros aislados por el brote COVID-19 que se originó en un asentamiento ilegal, pero sobre el origen del contagio, han indicado que "se cree que se inició en un policía de la UIP de Málaga, primer positivo por COVID-19, y que pudo contagiarse en esa ciudad".
Han precisado que estas unidades no han intervenido en ninguno de los dos altercados que ocurrieron en Albacete en relación con el brote de los temporeros.
Han destacado que todos los agentes "están asintomáticos" y que permanecerán en los dos hoteles "hasta que la Autoridad Sanitaria lo estime oportuno".