Albacete no cobrará hasta finales de 2021 la tasa de terrazas a los hosteleros
El Ayuntamiento de Albacete prorrogará la medida extraordinaria que exime del pago de la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros de la ciudad hasta finales del año 2021, tal y como ha anunciado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como respuesta a la llamada de auxilio del "sector de la hostelería, que atraviesa un momento muy complicado".
"La crisis originada por el Covid-19 está afectando notablemente a muchos sectores de la ciudad, pero de forma muy especial al de la hostelería, que es clave para Albacete", ha añadido el alcalde.
De ahí que esta medida, que entró en vigor, tras ser aprobada por el Ayuntamiento en Pleno, el pasado 26 de junio, para el ejercicio 2020, se extenderá también al del próximo año, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Esto supondrá de facto que el Ayuntamiento de Albacete inyecte 400.000 euros al sector hostelero de la ciudad, cantidad que se corresponde con el dinero que recaudó el Consistorio por este concepto durante el año 2019 y que evidencia, subraya Vicente Casañ, que "este Equipo de Gobierno apuesta por la hostelería y es sensible a las dificultades que están atravesando".
Asimismo, tal y como informa el alcalde de la ciudad, en breve se plasmará esta medida mediante la firma de un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Albacete, en el que también se recogerán otras medidas e iniciativas, para coordinar esfuerzos y recursos encaminados a promocionar el sector hostelero de Albacete.
Un convenio que recogerá medidas específicas para este fin, gracias, concluye Vicente Casañ, al "trabajo realizado por el concejal que gestiona el área de Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, con el objetivo de que la hostelería, un sector del que viven directamente miles de familias de nuestra ciudad, puedan superar la complicada situación a la que se enfrentan".