Hellín (Albacete) inaugura su renovada y rehabilitada plaza de Sabino Cuerda
La actuación ha supuesto una inversión de 630.000 euros, financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI).
13 diciembre, 2021 14:35La localidad albaceteña de Hellín ha culminado las obras de rehabilitación y embellecimiento de la plaza de Sabino Cuerda, ubicada en el Calvario, uno de los barrios más degradados del municipio, cuya inversión ha superado los 630.000 euros, que han sido financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI).
La actuación de regeneración física y social de este entorno y la mejora de sus infraestructuras ha permitido integrar este barrio dentro de la ciudad, cumpliendo así la parte de igualdad de oportunidades que incluye la EDUSI, ha destacado el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, durante una visita a este espacio urbano.
Las obras de la plaza de Sabino Cuerda han consistido en la remodelación del alcantarillado, la renovación del asfaltado y acerado para favorecer la accesibilidad, la creación de una rotonda para la ordenación de la circulación, nuevo alumbrado público y mobiliario y la intervención en espacios verdes y zonas para actividades deportivas.
“Esta acción ha permitido convertir un espacio urbano deteriorado y en desuso, en un espacio público lleno de posibilidades y al servicio de los hellineros”, ha dicho Cabañero, que ha puesto en valor esta actuación de la EDUSI por cuanto acondiciona áreas en barrios deprimidos para “intentar equiparar la calidad de las infraestructuras y la imagen de la zona con la del resto del municipio”.
Aula de Comercio
El presidente de la Diputación ha conocido también la reforma del Aula de Comercio y su posterior dotación de equipamiento, que pone punto final a las actuaciones que se han realizado en el Centro Municipal de Formación de Hellín, donde se han invertido más de 372.000 euros, financiados también a través del EDUSI y de la Diputación Provincial.
Cabañero ha recordado que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada engloba los municipios de Hellín, Tobarra, Pozo Hondo, Albatana, Socovos, Liétor y Férez, y supone, en el conjunto de su desarrollo, una inversión global de casi cuatro millones de euros, que serán dedicados a optimizar los recursos existentes, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a impulsar un crecimiento “inteligente, sostenible e integrado”.
En el caso de Hellín, Cabañero ha detallado que se ha mejorado la conectividad de ocho instalaciones municipales, la eficiencia energética del alumbrado en instalaciones deportivas y en la plaza de toros y se ha rehabilitado íntegramente el Monasterio de los Padres Franciscanos, que ha supuesto una importante recuperación del patrimonio de la localidad con una inversión superior a los 470.000 euros.