La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, día 21 de diciembre, a un acusado para el que el Ministerio Público pide dos años de prisión por agredir al teniente alcalde de Casas de Ves (Albacete) por no tener trabajo en planes de empleo.

Según el escrito de acusaciones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado había manifestado a algunos trabajadores del Ayuntamiento de Casas de Ves que si no salía a trabajar en los Planes de Empleo le pegaría fuego al Ayuntamiento.

Le propinó un puñetazo en el ojo

Así, sobre las 13.00 horas del día 4 de septiembre de 2018, cuando se encontraba en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad se dirigió por la espalada al teniente de alcalde del Ayuntamiento y le asestó un puñetazo en el ojo izquierdo provocando que se le clavaran las gafas.

Acto seguido, propinó del primer agredido, que en ese momento le acompañaba ya que ambos salían juntos del Hogar del Pensionista, un puñetazo en el oído izquierdo que provocó que cayera al suelo en estado de inconsciencia.

Tras ello, el acusado se dirigió al teniente de alcalde del Ayuntamiento y le dijo: "Ésto es para que arregles mejor las cosas".

Los hechos relatados constituyen un delito de atentado a la autoridad y dos delitos de lesiones leves de los que considera autor al acusado de los expresados delitos, conforme al que pide dos años de prisión y 40 días de multa con una cuota diaria de 12 euros.