Problemas de circulación en varias carreteras de Albacete por una tremenda granizada
Alrededor de las 16:00 horas se ha cerrado un carril de la A-30 entre Tobarra y Pozo Cañada, que ya ha quedado restablecido.
2 mayo, 2022 17:33Una fuerte granizada, que caía poco antes de las 16.00 horas de este lunes, ha obligado a cerrar el carril izquierdo de la A-30 entre las localidades albaceteñas de Tobarra y Pozo Cañada, que ya ha quedado restablecido, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) han indicado en declaraciones a Efe que, al menos por el momento, no se han registrado incidentes destacados por el temporal, y el tráfico, pasadas las 17.00 horas, ha quedado restablecido con normalidad en la A-30, a su paso por la provincia de Albacete.
⚠️⛈️Coches parados en la A-30 por la espectacular granizada a la altura de Navajuelos y el Estrecho de Tobarra sobre las 16:00h. #Albacete #meteoAB
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) May 2, 2022
© @Fuente_El_Ojico pic.twitter.com/qpV8ax7hwL
Problemas de circulación en la A-31
El granizo también ha causado problemas de circulación en la A-31 en la localidad de Almansa (Albacete), alrededor de las 16.26 horas, aunque no se ha llegado a producir el corte de ningún carril, ha detallado la DGT.
Desde el Sepei han indicado que, a primera hora de esta tarde, el parque de Almansa sí ha tenido que realizar una intervención en una casa, para achicar agua, que se ha saldado sin mayor incidencia.
El temporal en Almansa ha obligado a la Agrupación de Comparsas de la localidad a suspender la Entrada Infantil y la Embajada Mora Infantil.
🎥⛈️Así graniza en Almansa en estos momentos. #Albacete #meteoAB
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) May 2, 2022
© Pascual pic.twitter.com/b4eyurFkKQ
Sus fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran hasta el próximo viernes 6 de mayo, están declaradas de Interés Turístico Internacional y suelen reunir a miles de visitantes de otros lugares.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 9.00 horas de este lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta en toda la comunidad autónoma.