El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han alcanzado un acuerdo que permitirá extender los beneficios del bonobús anual a todas las personas con discapacidad de la provincia, que hasta la fecha únicamente disfrutaban las personas empadronadas en la capital. Este bono estará en vigor ya desde este mes de agosto.
En virtud de este acuerdo, que aprobó este jueves la Junta de Gobierno Local del Consistorio, las personas que tienen reconocida una discapacidad de un 33 % o más podrán ser beneficiarias del conocido como 'Bono bus contigo' que les permitirá utilizar los autobuses urbanos de Albacete cuantas veces lo necesiten.
Dicho bono, ha explicado en nota de prensa el Consistorio, ofrece 365 días de viajes ilimitados por un precio de 5 euros al año, que es el coste del bono bus anual para este colectivo.
Con esta medida se da respuesta a personas que, aún estando empadronadas en localidades de la provincia, pasan largas temporadas en la ciudad y, al no tener el empadronamiento en Albacete, no podían beneficiarse de este descuento.
Las personas que deseen hacer uso de este bono bus para personas con movilidad reducida deben presentar el certificado que acredite tener un 33% de discapacidad o más; una fotografía tamaño carné; el DNI y la certificación del padrón municipal en el que estén dados de alta.
Tramitación de las tarjetas
La tramitación y personalización de las tarjetas se realiza en las oficinas de atención al público situadas en la Estación de Autobuses, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.30 horas, de martes a viernes.
Una vez que tengan reconocido el beneficio, comprarán por una única vez una tarjeta que tiene un coste de 3 euros y a partir de ahí podrán recargarla anualmente por 5 euros.
En el primer trimestre de 2023, se hará una evaluación de esta medida y se estudiarán posibles extensiones del resto de beneficios en el transporte urbano que se aplican en la capital, al resto de la provincia.