"No son noches de que te soben las tetas": la Policía Local de Albacete va al grano
El cuerpo policial ha utilizado las redes sociales para lanzar un contundente mensaje contra las agresiones sexuales.
7 septiembre, 2022 12:49La Policía Local de Albacete, coincidiendo con el inicio de la Feria de 2022, ha lanzado este miércoles 7 de septiembre a través de las redes sociales una contundente campaña de prevención contra las agresiones sexuales.
El vídeo que ha difundido el cuerpo policial en Instagram está protagonizado por dos agentes, un hombre y una mujer, que primero aparecen vestidos de calle simulando que conversan sobre sus intenciones de salir a disfrutar de la Feria de Albacete, una de las más multitunarías del país y declarada de Interés Turístico Internacional.
Rápidamente, los dos agentes se giran para mirar a cámara y la joven policía dice sin rodeos: "No son noches de que te toquen el culo. No son noches de que te soben las tetas. Son noches de disfrutar de la Feria de Albacete".
Ver esta publicación en Instagram
En ese momento, la grabación se funde a blanco y los dos protagonistas del vídeo aparecen ya uniformados. "Tu Policía Local, el Ayuntamiento de Albacete, los servicios sanitarios y de emergencias, junto con los puntos violeta y la Asociación Provincial de Hosteleros de Albacete trabajamos por una Feria segura y libre de agresiones sexuales. ¿Colaboras con nosotros?", acaban preguntando al unísono ambos agentes.
Red de apoyo
El Consistorio albaceteño, para tratar de impedir las agresiones y los abusos sexuales durante la Feria, que se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad, ha puesto en marcha un protocolo de actuación, contando con la colaboración y el apoyo de los hosteleros y de Cruz Roja.
"Este plan de prevención y actuación ante agresiones sexuales tiene la intención de llegar a todos los espacios de la Feria, generando un efecto de red de protección y atención ante cualquier caso que se produzca de agresión sexual, desde un tocamiento sin autorización, hasta una sumisión química o una violación, entendemos que la sociedad debe saber que, en cualquier punto de la Feria hay alguien con preparación para apoyarle en caso de ser víctima de una agresión sexual y proporcionarle un lugar seguro", aseguró durante su presentación el concejal de Igualdad, Manuel Martínez.
Casi medio centenar de locales se han adherido a esta campaña, comprometiéndose a actuar conforme al protocolo en caso de ser conocedores de alguna situación susceptible de ser entendida como agresión sexual, ofreciendo a la víctima un lugar seguro y tranquilo desde el que avisar a sus acompañantes o llamar a los teléfonos de emergencias.