El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) han lanzado este lunes el Estudio del Bienestar de la Ciudad, una iniciativa pionera que se va a poner en marcha para medir y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Se trata de un cuestionario con 31 preguntas divididas en cuatro áreas -la soledad, el bullying, la pobreza y la salud mental- que permitirá analizar el bienestar de la ciudad y, si fuera el caso, establecer medidas para mejorarlo.
Según ha informado el Consistorio, será de carácter anónimo y podrá realizarse tanto de manera online a través de un QR como de forma impresa para llegar a todas las franjas de edad y a todos los colectivos posibles. El objetivo es llegar a unas 5.000 personas para que sea una muestra representativa que avale el estudio, que estará dividido por barrios.
Mejorar los barrios
La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha puesto en valor este "ilusionante proyecto" que llega de la mano de la participación y servirá como "hoja de ruta para mejorar nuestros barrios”.
Tal y como ha informado, con los resultados que obtenidos se creará una mesa técnica para aportar soluciones a los posibles problemas que se detecten.