La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado este lunes el programa navideño que su equipo ha preparado para esta Navidad. En total serán más de 130 actividades con las que buscan que los ciudadrealeños vivan "una Navidad llena de ilusión y emoción”.
Los actos navideños arrancarán este sábado 2 de diciembre con el encendido del alumbrado a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. Cuando los 1,2 millones de puntos LED colocados en la ciudad comiencen a lucir, los asistentes también podrán celebrarlo con una chocolada, novedad en la programación, como informa el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.
Masías ha explicado que para cumplir con el plan de ahorro energético, la iluminación permanecerá encendido entre las 18:00 y las 23:00 horas, independientemente del día que sea. Respecto a otros años, la primera edil ciudadrealeña ha informado de la incorporacion de calles en las que tradicionalmente no lucían motivos navideños como la calle Mata, avenida del Torreón, paseo Pablo Picasso, calle Palma y los jardines de la Puerta de Santa María.
Además de las luces, también habrá motivos navideños en diferentes puntos como el árbol de 25 metros de Plaza Mayor, -"uno de los más grandes y novedosos de España con 40.000 puntos de luz", según Masías- o la figura de cuatro metros intalada en la Puerta de Toledo. Para disfrutar del decorado navideño, la Oficina de Turismo ha puesto en marcha un recorrido especial en tren turístico.
Por su parte, el concejal de Deportes, Educación e Infancia, Antonio Gallego, ha ennumerado las actividades deportivas encuadradas dentro de este programa como el Trofeo de Orientación que llega a su 32ª edición, la vuelta del Trofeo de Navidad de Natación o la puesta en marcha de un maratón de fútbol sala.
En el apartado cultura, el edil Nacho Sánchez ha desgranado diferentes actividades como la actuación del Coro de Cámara Oretania el día 5 de diciembre y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Educativa Madreselva, la de la Coral Universitaria para el día 12 o la Coral Polifónica de Ciudad Real el día 19 a beneficio de Afanion. Exposiciones, más conciertos y teatro también comprondrán esta parte del programa.
Otro pieza importante de la Navidad de Ciudad Real es el Belén Municipal que se instala en el Antiguo Casino y que se inaugurará el domingo 4 de diciembre. El , presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, adelantaba que que este año el belén mostrará "muchas novedades".
También han asistido a esta presentación a presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, -cuya asociación ofrecerá las tradicionales migas de fin de año para 4.000 personas-, representantes de la Hermandad de Pandorgos o la Asociación de Dulcineas que llevará a cabo talleres y otras colaboraciones.