La Feria de Albacete 2023 ya ha echado a rodar de manera oficial con la presentación del cartel anunciador de la septembrina. Se trata de una obra de la albaceteña Rosana Sánchez Galisteo, bajo el título 'Color Feria' y ha sido presentado por el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ. Al acto han acudido, además, otros representantes de distintos grupos de la Corporación Municipal.

Sáez ha explicado que el cartel es "nuestra carta de presentación, es nuestra forma de comunicar al mundo que la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, está la vuelta de la esquina". Ha coincidido con Casañ en resaltar que será la imagen de la que es "la mejor Feria del mundo".

Para el alcalde, tanto la Feria como los carteles forman parte de la historia de Albacete. El primer cartel que se conserva data de hace casi 150 años y durante siglo y medio todos los carteles se han convertido en el escaparate de toda la actividad que durante diez días de septiembre se concentra en el Recinto Ferial. "Albacete es Feria y la Feria es Albacete".

De su lado, Casañ ha confiado en que el cartel elegido sea el preludio de "una de las mejores ferias que se recuerdan en los últimos tiempos".

Cartel ganador

Rosana Sánchez, visiblemente emocionada, ha puesto en valor la importancia que tiene para ella el reconocimiento. "La Feria es más que un acontecimiento o unas fiestas para los albaceteños, representa un sentimiento, una emoción".

Al concurso se han presentado un total de 29 trabajos y el premio está dotado con 4.000 euros, lo que supone un incremento respecto a los 2.500 euros que se otorgaban en ediciones anteriores. El próximo mes de agosto el Museo Municipal acogerá una exposición con todos los trabajos que han concurrido a este certamen.

El alcalde ha concluido el acto de presentación con el tradicional "ya huele a Feria" con el que los albaceteños se refieren a la llegada de sus fiestas más esperadas.