Un total de 550 efectivos de Guardia Civil y 150 efectivos de Policía Nacional, procendentes de la capital albaceteña y de Hellín, velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en la provincia de Albacete. A ellos se unirán efectivos de Policía Local de Albacete, así como del resto de municipios que cuentan con ella.

Así se ha decidido en la Junta de Seguridad celebrada con el objeto de preparar el dispositivo de seguridad que se establecerá para las Elecciones Generales del 23 de julio en la provincia. Esta ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Precisamente una de las novedades que se han planteado en la Junta ha sido la incorporación, al dispositivo de seguridad, de agentes de la Policía Local de Caudete, algo que el subdelegado del Gobierno de España en Albacete ha puesto en valor, incidiendo también en la buena colaboración y en la coordinación que existe entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la ciudadanía pueda ejercer sin incidentes su derecho al voto.

Otra de las novedades que se han puesto sobre la mesa en esta reunión preparatoria ha sido la modificación de ubicación de las mesas electorales del colegio concertado 'Ave María', que para estas elecciones generales se trasladarán al colegio 'La Paz'.

En la Junta de Seguridad han participado, además del subdelegado del Gobierno, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Albacete, a la que Espinosa ha agradecido expresamente su presencia y la buena coordinación que existe entre ella y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los numerosos acontecimientos de la capital en los que, entre todos, garantizan la seguridad ciudadana.