Luis Rubiales, durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

Luis Rubiales, durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF. REUTERS

Albacete

Más de un centenar de personas se manifiestan en Albacete para pedir el cese de Rubiales

A través de un comunicado, la organización convocante de la concentración exigen que "todo el peso de la ley caiga sobre él". 

28 agosto, 2023 21:06

Unas 150 personas se han concentrado este lunes en la céntrica Plaza del Altozano de Albacete para exigir el cese de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso que dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial y sus posteriores declaraciones ante la Asamblea Extraordinaria.

Las jugadoras del equipo femenino del Albacete Balompié han participado en esta concentración, convocada por la Coordinadora 8-M, a la que también han acudido concejales del equipo de Gobierno, como el titular de Deportes, el popular Francisco Villaescusa.

También han asistido otros dirigentes de la oposición, tanto del PSOE como de Unidas Podemos, como la senadora Amparo Torres, la portavoz de UP en Albacete, Nieves Navarro, y el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa.

[La castellano-manchega Blanca Romero dimite como preparadora física de la Selección femenina]

Comunicado

En la concentración, la organización convocante ha leído un comunicado en el que ha mostrado su "repulsa" ante los hechos acontecidos el pasado 20 de agosto durante la entrega de medallas de la Copa Mundial Femenina de fútbol, así como las "falacias y manipulaciones" que la RFEF ha vertido posteriormente "sobre Jenni Hermoso y todo el equipo".

En el manifiesto, la Coordinadora del 8-M ha exigido "el cese inmediato de Luis Rubiales" y que "todo el peso de la ley caiga sobre él".

También ha instado a la RFEF a "revocar" sus palabras y pedir disculpas públicas "por sus mentiras".