CCOO ha denunciado la reducción de personal de Atención al Cliente y Venta de Billetes en la estación de Albacete de cara al fin de semana del 6 y 7 de enero. Esto se debe a que se ha programado la presencia de una única persona empleada "en unos días que son críticos, que coinciden con la operación regreso de Navidad y con la adquisición de los abonos gratuitos".
Por ello, desde el sindicato han reclamado un refuerzo de personal en la estación ya que, de las nueve personas de la plantilla, dos reciben un traslado esta semana. "Pedimos que se cubran esas vacantes de manera urgente, con personal contratado o con alguna de las 200 plazas ofertadas en la última Oferta de Empleo Público para tropa y marinería", han expresado.
Para CCOO, dejar a una sola persona para la atención directa y venta en el mostrador "es un despropósito y un desprecio absoluto hacia los clientes de Albacete".
"Largas colas"
"En estos momentos, ya se están produciendo largas colas y tememos que se puedan volver a repetir hechos como los ocurridos hace unos meses, cuando los viajeros discutían entre ellos por el malestar y nerviosismo causado por los tiempos de espera para poder ser atendido en las Taquillas de Renfe en Albacete", han criticado.
Asimismo, han comparado la reducción de personal con la que llevada a cabo por la compañía ferroviaria el pasado verano. "No es admisible el progresivo deterioro del servicio que presta Renfe", han lamentado.
"El número de viajeros de Media Distancia durante 2023 supera los 800.000. Son cifras suficientemente importantes para que desde la Dirección de Renfe se considere Albacete como una de las estaciones ferroviarias más importantes y la dote de personal suficiente", han concluido.