El PP pide soluciones al Gobierno ante la acumulación de "vehículos abandonados" en algunas calles de Albacete
- El partido ha mostrado gran "preocupación" por que los automóviles se están convirtiendo en objetivo de actos vandálicos.
- Más información: ¿Qué pueblo de Castilla-La Mancha ha achatarrado 35 vehículos que estaban aparcados en sus calles?
La portavoz del PP de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha cargado contra el Gobierno de España ante el "abandono de vehículos en la vía pública", concretamente en varias calles del Polígono Industrial de Campollano. Unos automóviles que ya han sido inmovilizados e intervenidos por la Guardia Civil.
La edil ha apuntado directamente al presidente, Pedro Sánchez, al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa. Asimismo, ha informado de que el alcalde, Manuel Serrano, envío una carta a la Subdelegación hace cinco meses pidiendo una "solución urgente".
"A fecha de hoy sigue sin resolver esta problemática, demostrando nuevamente que es incapaz de anteponer los intereses de esta ciudad y de los albaceteños a los de su propio partido", ha indicado.
En esta misiva, Serrano pedía medidas para "revertir la situación, evitar el riesgo actual y buscar para el presente y futuro otra ubicación donde custodiar los vehículos intervenidos y puestos a disposición judicial". Además, ha apuntado a la "preocupación" generada ya que los automóviles se están convirtiendo en objetivo de actos vandálicos.
"Balones fuera"
Según González de la Aleja, la carta de respuesta "echaba balones fuera, miraba hacia otro lado y echaba la culpa de esta situación a los jueces y tribunales". "El señor Miguel Juan Espinosa señalaba que el Ministerio había iniciado la tramitación de un contrato centralizado para gestionar estos activos y poder depositar los vehículos en un espacio habilitado al efecto, pero lo cierto y verdad es que han pasado cinco meses y la situación sigue sin resolverse", ha lamentado.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento procede cada año a la denuncia y trámite de vehículos que permanecen en la vía pública con síntomas de abandono para eliminarlos.