CSI-F denuncia la falta de personal de mantenimiento en el hospital de Valdepeñas
El sindicato CSI-F ha denunciado la falta de responsables de mantenimiento en el hospital de Valdepeñas, como albañil, carpintero, electricista o jefe de taller, pese a que la carga de trabajo ha crecido notablemente al haberse duplicado prácticamente las instalaciones y equipos.
La falta de personal y de responsables de mantenimiento en el hospital impide a los trabajadores tener un referente para consultar dudas a la hora de ejecutar su trabajo lo que "en ocasiones produce estrés ante la inseguridad en la que se ven inmersos a la hora de ejecutar su trabajo", ha asegurado el sindicato.
A juicio del CSI-F, la falta de un responsable podría conllevar "también desde el punto de vista técnico" la inexistencia de una adecuada planificación y seguimiento de las actividades de mantenimiento correctivo o preventivo, así como la supervisión de los trabajos realizados por trabajadores del servicio o de las empresas externas que prestan servicios en el hospital o en los centros de salud.
Ante esta situación, "podría poner en grave riesgo la seguridad de las instalaciones y su buen funcionamiento, además del retraso de la reparación de los equipos de trabajo que alteraría la actividad asistencial".
Los trabajadores se han quejado al CSI-F de que algunos empleados no tienen el curso de conductor de instalaciones para poder llevar con "la adecuada diligencia y responsabilidad" el mantenimiento de las mismas, mientras que los que lo poseen no actualizan sus conocimientos.
Aunque el sindicato ha preguntado a la dirección del hospital por todas estas cuestiones, no ha obtenido ninguna, por lo que ha vuelto a solicitar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que inste a la dirección del centro sanitario a que le facilite la información requerida.