Los socialistas ciudadrealeños eligen a sus representantes en el Congreso Nacional con "unidad y consenso"
El PSOE de Ciudad Real ha tenido en cuenta los resultados de las Primarias a la hora de elegir a los veinte delegados que acudirán al 39 Congreso Federal, que se celebrará del 16 al 18 de junio, y contará con representantes de las tres candidaturas, de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.
El secretario general de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado en un comunicado de prensa que "la unidad y consenso" han marcado la celebración del Congreso Provincial Extraordinario.
Y, ha remarcado que este proceso es el mejor para demostrar que "el PSOE es el partido más democrático y participativo de España".
Así, la delegación del PSOE de Ciudad Real estará representada, junto a José Manuel Caballero, Blanca Fernández e Isabel Rodríguez en su calidad de miembros natos del Comité Federal, por Pilar Zamora, Manuel Ortega, Rosa Melchor, Ángel Rubén Arias, Eva Morales, Miguel Peña, Manuela González, Matías Mecinas y Inmaculada Jiménez.
Además, Antonio del Pino, Julián Nieva, Carmen Teresa Cruz, Francisco Delgado, Encarnación Cañas, Rubén Sobrino, Cristina López, Luis Amancio Párraga, Ana María Bolaños, María del Señor Fresneda y Francisco Real, a lo que sumarán un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas, concejales y militantes que asistirán como observadores.
Valoración de Caballero
Según Caballero, la delegación "representa muy bien la realidad de los socialistas de la provincia, lo que somos y queremos ser", al tener en cuenta la distribución de la provincia y que "estén representadas todas las comarcas, es paritaria e incluye a tres miembros de Juventudes Socialistas".
Sobre el Congreso Federal, ha apuntado que "será muy importante para diseñar y sentar las bases sobre las que se sustentará el modelo de partido" y, en este sentido, ha dicho estar convencido de que "dará más fortaleza y seguridad para afrontar los retos que tenemos por delante".
Y, para ello, ha dejado claro que "todos somos de Pedro Sánchez y él es de todos porque así lo ha dicho de forma abrumadora la militancia socialista".
De igual modo, Caballero ha asegurado que, tras ese proceso, "el PSOE estará en mejores condiciones para desbancar a la derecha del Gobierno de España y, con ello, aplicar unas políticas sociales que mejoren el futuro de los ciudadanos, sobre todo de los más humildes y con más necesidades".
Para lograr este objetivo, Caballero ha apelado a valores como "lealtad", "generosidad" y "respeto", con la ventaja, ha añadido, "de que el PSOE está muy vivo y conoce el valor de la unidad demostrada a lo largo de sus 138 años de historia".
Caballero ha finalizado con un mensaje de optimismo al recordar las elecciones de mayo de 2015 cuando el PSOE logró desbancar a Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha y el "éxito rotundo" en la provincia de Ciudad Real donde su formación ganó las elecciones autonómicas, amplió la ventaja en la Diputación provincial que "gobierna para prácticamente el 80 % de la población.